lunes, 8 de diciembre de 2014

Traducción 3

TEXT THREE
REFORMING NO CHILD LEFT BEHIND
As states move forward with education reforms, some provisions of No Child Left Behind- the most current version of the Elementary and Secondary Act- stand in the way of their progress. Although NCLB started a national conversation about student achievement, unintended consequences of NCLB have reinforced the wrong behaviors in attempting to strengthen public education.
 NCLB has created incentives for states to lower their standards; emphasized punishing failure over rewarding success; focused on absolute scores, rather than recognizing growth and progress; and prescribed a pass-fail, one-size-fits-all series of interventions for schools that miss their goals.
No Child Left Behind Waivers
Because Congress would not act to reauthorize ESEA, the Administration moved forward to offer states flexibility within the law- as authorized by provisions in the law itself – to pursue comprehensive plans to improve educational outcomes for all students, close achievement gaps, and improve the quality of teaching. This ESEA flexibility will let states, schools, and teachers develop and implement effective ways to give our children the skills they need to compete for the jobs in the future, while maintaining a high bar for success of all students.
To receive flexibility from NCLB, states must adopt and have a strong plan to implement college- and career-ready standards. States must also create comprehensive systems of teacher and principal development, evaluation and support that include factors beyond test scores, such as principal observation, peer review, student work, or parent and student feedback. States receiving waivers must set new performance targets to improve student achievement and close achievement gaps.
States receiving flexibility also must implement accountability systems that recognize and reward high-performing schools and those that are making significant gains, while targeting rigorous and comprehensive interventions for the lowest-performing schools and schools with the largest achievement gaps. Under the new state-developed accountability systems, all schools will develop and implement plans for improving educational outcomes for underperforming subgroups of students. Unlike the one-size-fits-all interventions imposed by No Child Left Behind, states and districts can design improvement strategies and allocate federal resources in ways that best meet the needs of their schools and students, while maintaining continued transparency on student performance and achievement gaps.












REFORMA “NINGÚN NIÑO SE QUEDA ATRÁS”
Conforme los estados avanzan con las reformas educativas, algunas disposiciones de la reforma Ningún niño se queda atrás [NNSQA]- la versión más reciente de la ley de educación primaria y secundaria [LEPS]- no dan paso a un progreso. A pesar de que la reforma NNSQA comenzó una asamblea nacional acerca del logro estudiantil, las consecuencias no intencionales de la ley NNSQA han reforzado el mal comportamiento en su intento de fortalecer la educación pública.
La NNSQA ha creado incentivos para que los estados disminuyan sus estándares; enfatizando castigar el fracaso en lugar de premiar el éxito; enfocado en puntajes absolutos, en vez de reconocer el desarrollo y el progreso, y prescribiendo un fallo aprobatorio, una medida única para todas las series de intervenciones para escuelas que no logren sus metas.
Exenciones a “Ningún niño se queda atrás”
Debido a que el Congreso no reautorizará la LEPS de nuevo, la administración apresuró la oferta de  flexibilidad dentro de la ley a los estados- según lo autorizado por las disposiciones de la propia ley – para perseguir planes integrales que mejoren los resultados educativos para todos los estudiantes, para reducir la brecha de rendimiento, y mejorar la calidad de la enseñanza. Esta flexibilidad de la LEPS permitirá a los estados, escuelas y maestros desarrollar e implementar maneras efectivas para dar las habilidades que necesitan nuestros hijos para competir por empleos en el futuro, mientras se mantiene una barra alta para el éxito de todos los estudiantes.
Para obtener la flexibilidad de la ley NNSQA, los estados deben adoptar y tener un plan concreto para aplicar las normas en colegios y universidades. Los estados también deben crear sistemas integrales de desarrollo para maestros y directivos, evaluación y apoyo que incluyan factores más allá de los resultados de exámenes, tales como: la observación de directivos, evaluación ente compañeros,  trabajos de estudiantes, o retroalimentación de los padres y estudiantes. Estados que reciben exenciones deben establecer nuevas metas de desempeño para mejorar el rendimiento estudiantil y cerrar las brechas de rendimiento.
Los estados que reciben flexibilidad también deben implementar sistemas de rendición de cuentas que reconocen y recompensan escuelas de alto rendimiento y a las que realizan progresos significativos, mientras que cumplen objetivos rigurosos y exhaustivos para las escuelas de más bajo rendimiento y escuelas que cuentan con las brechas más amplias en cuanto a  logros. En virtud de los nuevos sistemas de rendición de cuentas elaborado por el estado, todas las escuelas desarrollarán e implementarán planes para mejorar los resultados educativos para los subgrupos de estudiantes de bajo rendimiento. A diferencia de las intervenciones uniformes impuestas por  Ningún niño se queda atrás, los estados y los distritos pueden diseñar estrategias de mejoramiento y asignar recursos federales de manera que mejor se adapten a las necesidades de sus escuelas y estudiantes, mientras continúan manteniendo la transparencia en el desempeño del estudiante y las brechas de aprovechamiento.


Glosario
Achievement- logro, hazaña, éxito, rendimiento
Allocate- asignar adjudicar
Growth: ampliación, desarrollo
Gap: brecha, intervalo, laguna, quebrada
Feedback- comentario, retroalimentación, respuestas
Implement- implementar, poner en marcha
Intervention- intervención, interferencia, confrontación
Prescribe- recetar, prescribir, ordenar
Provision- provisión, suministro, abastecimiento, estipulación, disposición, claúsula
Pursue- perseguir, seguir, continuar, buscar, dedicarse a
Reinforce- reforzar, fortalecer, reafirmar, ratificar, confirmar
Rigorous- riguroso, severo, exacto, preciso, minucioso
Target- meta, propósito, objetivo, blanco, enfocar, dirigir
Unintended: desintencionao
Unlike: a distinción de, desemejante
Waiver- exensión, dispensa, permiso (de médico)


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