TEXT THREE
REFORMING
NO CHILD LEFT BEHIND
As states move forward with education reforms, some
provisions of No Child Left Behind- the most current version of the Elementary
and Secondary Act- stand in the way of their progress. Although NCLB started a
national conversation about student achievement, unintended consequences of
NCLB have reinforced the wrong behaviors in attempting to strengthen public
education.
NCLB has
created incentives for states to lower their standards; emphasized punishing
failure over rewarding success; focused on absolute scores, rather than
recognizing growth and progress; and prescribed a pass-fail, one-size-fits-all
series of interventions for schools that miss their goals.
No
Child Left Behind Waivers
Because Congress would not act to reauthorize ESEA,
the Administration moved forward to offer states flexibility within the law- as
authorized by provisions in the law itself – to pursue comprehensive plans to
improve educational outcomes for all students, close achievement gaps, and
improve the quality of teaching. This ESEA flexibility will let states,
schools, and teachers develop and implement effective ways to give our children
the skills they need to compete for the jobs in the future, while maintaining a
high bar for success of all students.
To receive flexibility from NCLB, states must adopt
and have a strong plan to implement college- and career-ready standards. States
must also create comprehensive systems of teacher and principal development,
evaluation and support that include factors beyond test scores, such as
principal observation, peer review, student work, or parent and student feedback.
States receiving waivers must set new performance targets to improve student
achievement and close achievement gaps.
States receiving flexibility also must implement
accountability systems that recognize and reward high-performing schools and
those that are making significant gains, while targeting rigorous and
comprehensive interventions for the lowest-performing schools and schools with
the largest achievement gaps. Under the new state-developed accountability
systems, all schools will develop and implement plans for improving educational
outcomes for underperforming subgroups of students. Unlike the
one-size-fits-all interventions imposed by No Child Left Behind, states and
districts can design improvement strategies and allocate federal resources in ways
that best meet the needs of their schools and students, while maintaining
continued transparency on student performance and achievement gaps.
REFORMA “NINGÚN
NIÑO SE QUEDA ATRÁS”
Conforme los estados avanzan con las
reformas educativas, algunas disposiciones de la reforma Ningún niño se queda
atrás [NNSQA]- la versión más reciente de la ley de educación primaria y
secundaria [LEPS]- no dan paso a un progreso. A pesar de que la reforma NNSQA
comenzó una asamblea nacional acerca del logro estudiantil, las consecuencias
no intencionales de la ley NNSQA han reforzado el mal comportamiento en su
intento de fortalecer la educación pública.
La NNSQA ha creado incentivos para que
los estados disminuyan sus estándares; enfatizando castigar el fracaso en lugar
de premiar el éxito; enfocado en puntajes absolutos, en vez de reconocer el
desarrollo y el progreso, y prescribiendo un fallo aprobatorio, una medida
única para todas las series de intervenciones para escuelas que no logren sus
metas.
Exenciones a “Ningún
niño se queda atrás”
Debido a que el Congreso no reautorizará
la LEPS de nuevo, la administración apresuró la oferta de flexibilidad dentro de la ley a los estados-
según lo autorizado por las disposiciones de la propia ley – para perseguir planes
integrales que mejoren los resultados educativos para todos los estudiantes,
para reducir la brecha de rendimiento, y mejorar la calidad de la enseñanza.
Esta flexibilidad de la LEPS permitirá a los estados, escuelas y maestros
desarrollar e implementar maneras efectivas para dar las habilidades que
necesitan nuestros hijos para competir por empleos en el futuro, mientras se
mantiene una barra alta para el éxito de todos los estudiantes.
Para obtener la flexibilidad de la ley
NNSQA, los estados deben adoptar y tener un plan concreto para aplicar las
normas en colegios y universidades. Los estados también deben crear sistemas
integrales de desarrollo para maestros y directivos, evaluación y apoyo que
incluyan factores más allá de los resultados de exámenes, tales como: la
observación de directivos, evaluación ente compañeros, trabajos de estudiantes, o retroalimentación
de los padres y estudiantes. Estados que reciben exenciones deben establecer
nuevas metas de desempeño para mejorar el rendimiento estudiantil y cerrar las
brechas de rendimiento.
Los estados que reciben flexibilidad
también deben implementar sistemas de rendición de cuentas que reconocen y
recompensan escuelas de alto rendimiento y a las que realizan progresos
significativos, mientras que cumplen objetivos rigurosos y exhaustivos para las
escuelas de más bajo rendimiento y escuelas que cuentan con las brechas más
amplias en cuanto a logros. En virtud de
los nuevos sistemas de rendición de cuentas elaborado por el estado, todas las
escuelas desarrollarán e implementarán planes para mejorar los resultados
educativos para los subgrupos de estudiantes de bajo rendimiento. A diferencia
de las intervenciones uniformes impuestas por Ningún niño se queda atrás, los estados y los
distritos pueden diseñar estrategias de mejoramiento y asignar recursos
federales de manera que mejor se adapten a las necesidades de sus escuelas y
estudiantes, mientras continúan manteniendo la transparencia en el desempeño
del estudiante y las brechas de aprovechamiento.
Glosario
Achievement-
logro, hazaña, éxito, rendimiento
Allocate-
asignar adjudicar
Growth:
ampliación, desarrollo
Gap:
brecha, intervalo, laguna, quebrada
Feedback-
comentario, retroalimentación, respuestas
Implement-
implementar, poner en marcha
Intervention-
intervención, interferencia, confrontación
Prescribe-
recetar, prescribir, ordenar
Provision-
provisión, suministro, abastecimiento, estipulación, disposición, claúsula
Pursue-
perseguir, seguir, continuar, buscar, dedicarse a
Reinforce-
reforzar, fortalecer, reafirmar, ratificar, confirmar
Rigorous-
riguroso, severo, exacto, preciso, minucioso
Target-
meta, propósito, objetivo, blanco, enfocar, dirigir
Unintended:
desintencionao
Unlike:
a distinción de, desemejante
Waiver-
exensión, dispensa, permiso (de médico)
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